jueves, 26 de noviembre de 2009

Santuario de Jongmyo

Con esta imagen (que se la he tomado prestada), celebraba el pasado 23 de noviembre Carlos Zeballos el tercer aniversario de blog.
Este arquitecto peruano, que viaja más que la estatua de Sagasta (dicho logroñés), nos mantiene informados de sus viajes y de sus reflexiones sobre la arquitectura que va viendo. Los mismo está en Berlín que Seúl que Dubai, que Méjico u Holanda, China o Japón. Desconozco si va financiado por alguna Universidad o se abastece de los links de su blog; el caso es que siempre son lugares interesantes los que nos muestra, para bien o para mal de la arquitectura y sus creadores. Su esfuerzo en relatarnos la historia del lugar, antecendentes arquitectónicos y su singular forma sincera de acercarse a los edificios, son dignos de felicitación. Se necesita tener quince minutos de concentración para leer sus posts, pues su exhaustiva información y documentación gráfica siempre son amplias, agradeciéndose especialmente la inserción de plantas, alzados, etc. Echamos de menos algún dibujillo suyo, de moleskine.
Y como en una de sus últimas entradas hablaba del Santuario de Jongmyo en Seúl, hilando, quiero felicitarlo desde mi Santblogral haciéndole publicidad de su moleskine viajero para que tenga más lectores y nos siga informando en directo.
A viajar, Carlos.

2 comentarios:

juan diez del corral dijo...

Sin ir más lejos, hoy había estado yo con él en Seul gracias al link de tu blog.
Qué pequeño es el mundo ¿eh?. Pero qué grande lo hacen algunos, je je.
Un abrazo a los dos.

juan diez del corral dijo...

Ah! se me olvidaba: ¿habrás leído este finde a tu querido Arturo, no? Ha estado sembrado. Te lo mando por si no lo tienes:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4727&id_firma=10150