jueves, 7 de enero de 2010

San Saturación Digital

Coged cualquier foto al azar que hayáis hecho en algún evento público y fijaos bien, seguro que os pasa como a mí.
Con tantos Reyes Magos, la era digital ha conquistado la calle ya hace años. Ya no son los turistas, es todo dios que se convierte en un reportero accidental a la mínima de cambio, sacando del bolsillo sus pequeñas digitales o los móviles. No importa la edad.

En ésta, conmigo y sin contar los que estaban alrededor que no salen en la imagen, cinco. Y total para qué? Dos lechuzas atadas y cuatro vallas mal tiradas, qué interés pueden tener?
En cuántas miles de fotografías apareceré como personaje de bulto?
Si fuera cierto aquello de que las fotos roban el alma de las personas retratadas, explicaría la borregez con la que nos movemos por la vida, haciendo fotos como tontos al primer pajarraco que nos pongan delante con cuatro vallas y cualquier estupidez de festival de lo que sea.
Por cierto, año nuevo, evento nuevo, "Logroño 2010, ciudad de las personas".
Apostemos a ver de qué hay que disfrazarse esta vez... para fotografiarlo, claro.

3 comentarios:

justo rodríguez dijo...

Feliz año para ti también..., de tu reflexión, no diré nada...

juan diez del corral dijo...

¡Mentiroso! Las vallas, la tontuna y las digitales son como las de Logroño pero las casas que están detrás de los árboles no las reconozco y mira que me las sé todas... ja ja ja.
Lo de "la ciudad de las personas" supongo que es porque ya no es la ciudad del Ebro ni de la Redonda ni de las casas que han hecho los logroñeses. Pero por lo que leo en internet, veo que la coña es que ya somos "la ciudad del calendario", un engendro donde al parecer Santos se ha olvidado de tus Santos y ha puesto algunas anotaciones de su agenda. Así que ya sabes, coge la digital y corre a hacer fotos del calendario, que esa es la fantasmada del día. Y mañana, otra.

Anónimo dijo...

Quielo plotestal enélgicamente pol el olvido que ha tenido nuestlo ayuntamiento al no señalar la fiesta del Dlagón , ni el Año Nuevo Chino. Aplovecho la ocasión pala anuncial les que seguimos vendiendo a todas holas y todos los dias del año, alimentos, alcohol, cohetes, saltándonos la nolmativa municipal. Pelo como dicen en Logloño: "que chola más da".
Filmado: Chin Fú