miércoles, 2 de junio de 2010

San Breves

Está bien el estilo breve del nuevo blog asociado Arte Urbano de Logroño. Así que en ese estilo e-post-olar paso a relatar unos breves de mi entorno más diario, aunque empiece por éste algo más alejado de mi ubicación habitual.

Breve 1.
Trátase de un ejercicio de taxi-arqui-dermia, que tantas veces le han aplicado ya a los edificios del pobre Fermín Álamo (y a infinitos más).
Una vez destripado de todo componente arquitectónico, se le estira un poco la piel, se le abren los ojos en donde no van los ojos (a esto se le llama taxi-cubism-dermia) para...


...luego añadirle unos anexos de dudosa ejecución y aún menor respeto compositivo hacia al edificio previamente momificado.


Breve 2.
"Ches o cuacho" años (he perdido la cuenta) he estado privado de la contemplación de la calle Portales dirección Este rematada por la concatedral, para por fin, con la caída reciente de su telón, ver el siguiente resultado (y en foto da mejor que en la vida misma)

Breve 3.
Ya han colgado publicidad de la empresa constructora que va a acometer por fin la rehabilitación (o será reconstrucción? o reforma? o deconstrucción? o...????) del palacio del General Espartero. Parece ser que se trata de una empresa medieval, de ahí que hayan tardado tanto en llegar al futuro.

Breve 4.
Confirmado. Ya está puesta la caseta de obra. O será la ampliación de la ampliación del museo?

Breve 5.
Estos medievales, ya que les ha costado tanto llegar del pasado, una vez aquí, también anuncian su próxima intervención en el cagaleroso y humillado por todos ex-correos, para pinto pinto Gorgorito, hacer bien un museo, bien un hotel, bien un house natúr.

Breve 6.
Mientras tanto en el COAR juegan a la rayuela.

Breve 7.
Menos mal que siempre hay mínimos detalles que nos alegran la vida (profesional) y puedo gritar:
¡Viva el que haya colocado esa marquesina insertada en el andamiaje que oculta el edificio de los chapiteles!

Hay más arquitectura en ese séptimo y breve gesto que en la suma de los seis anteriores.

2 comentarios:

Tamara dijo...

Qué triste que tengas tanta razón en las cosas que pasan, o que no pasan (según como se mire), en Logroño.
He descubierto este blog por casualidad pero ya puedes sumar una lectora más a él porque como futura arquitectura nunca dejare de sorprenderme de lo que permiten los que mandan viendo cosas como las que publicas.

Arte urbano de Logroño dijo...

Te dedico mi post de hoy.
Saludos, Santi

http://arteurbanologrono.blogspot.com/