Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde el post con el que inauguraba este santblogral. Muchas cosas han ocurrido en mi próximo entorno y de alguna de ellas he dado mi humilde santa-opinión. Sin embargo hay otras, que siguen exactamente igual.
Hace pocas fechas, en concreto el día de San Lorenzo y San Patricio, nos informaba la rioja.com con un titular que hizo sentirme optimista, puertas abiertas a San Agustín. Pensé, se reúnen en San Millán de la Cogolla estos jasp recoletos tan simpáticos para rogar a esferas más elevadas por la pronta recuperación de los edificios fantasmas de la plaza de Logroño que lleva el nombre de su fundador.
Sin profundizar en el contenido de la noticia y debido a la excitación que me produjo el titular, me eché corriendo a la plaza diciendo para mí, por fin, voy a ver los primeros indicios del milagro recoleto.
Pero, hete aquí lo que yo ví, otro año más. Y van... He perdido la cuenta. Más bien las puertas de San Agustín parecen cerradas y bien cerradas.
Volvíme al santo, cariacontecidos los dos, nos miramos a los ojos, él me vino a decir que había perdido la fe de ver algún día su plaza en uso, a lo que le animé orándole lo siguiente:
San Agustín, San Agustín,
para el año proximín
estarás en tu plaza muy a gustirrinín
con correos y el museo recién construidín.
Te lo dice Dulín, sin rintintín.
Lo que pasa es que no me lo creo. Os lo haré saber el próximo 28 de agosto de 2010.
1 comentario:
Felicidades Sandulín.
Publicar un comentario