miércoles, 5 de mayo de 2010

Santa FriOkaña

Me escribe amablemente Tarilonte, Antihéroe del Multiverso, organizador del Retorno del Frikoño, para enviarme el programa de fiestas de la 2ª semana friki de Logroño, de la cual hago eco publicitándola desde este humilde pero santo blog.

Y es que desde hace un año, ya lo veo todo algo más friki. Yo mismo me veo como un (san) friki, pues encajo en la descripción que hace en su blog: para mí friki es la persona que es distinta, y todo el mundo es distinto, así que ¡todo el mundo es friki! Y quien no lo sea, peor para él o ella.
Y es más, empiezo a estar orgulloso de serlo.
Así que quiero regalarle a Tarilonte y a la vez compartirlas con mis santos lectores, dos perlas que he coleccionado durante este año para este momento.
La primera me la encontré en un "serio" museo de arte contemporáneo de esos que hay a miles por nuestra geografía y comprobé que la realidad supera siempre la frikificción, viniéndome a la cabeza el cartel anunciador del primer Frikoño. Véase:

La segunda perla es insuperable y demuestra una vuelta de tuerca en la teoría de la arquitectura, consistente en que como toda la arquitectura que se hace actualmente , su resultado es bastante friki, qué mejor que hacer friki-arquitectura directamente desde el proyecto con todas sus componendas.
Lo gracioso es que está incluso bendecida por la crítica oficial. En la revista Pasajes de arquitectura y crítica nº 111, trae un reportaje sobre un edificio de Manuel de Ocaña, realizado en Ocaña, llamado indistintamente como "Ocaña de España" o "La roca de Ocaña". Recomiendo encarecidamente su lectura pues trae hasta un Juramento hipocrítico con 7 argumentos justificativos de semejante frikez. Pero donde se plasma la nueva ideología es en la documentación gráfica y fotográfica; son capaces de dejarte "afrikao".
Enlazo con dos reseñas explicativas (1 y 2) para que disfrutéis de la obra y sobre todo ésta para verlo claramente. Aquí dejo un aperitivo:

Pero lo más friki es el vídeo de la promoción de venta de las viviendas. A qué mola! No?

2 comentarios:

juan diez del corral dijo...

Lo mejor es que rima con castaña.

FRIKOÑO dijo...

muchas gracias, majo!