jueves, 17 de junio de 2010

San Bernabé, de meón a deconstructor

Esta magnífica foto del amigo Santi, me ha dado motivo suficiente para cambiarle el subtítulo de meón por "el deconstructor" al bueno de Bernabé, ya que año tras año recorre las ruinas de la ciudad elegantemente sin mosquearse ni lanzar la palma que porta a hacer puñetas al grito de aquísusquedáiscabrones! que en realidad es lo que merecemos los logroñeses, junto al asedio francés por tener semejante centro histórico.


Por otra parte los comunmente denominados profesionales del derribo o demoliciones de edificios, ahora se autodenominan profesionales de la deconstrucción. Tras la falta de solidez de este concepto primero en la arquitectura y después en la cocina de los restauradores antes llamados cocineros (puta manía de cambiarse de nombre todiós), la han acuñado aquéllos para derribar más fino. Y esta nueva moda la apoyan desde el Ministerio de trabajo hasta el mismísimo COAR y otros quinientos.
Comprobadlo en la web que anuncia las Jornadas a celebrar en Logroño la próxima semana. Estas finuras semánticas deben dejar las conciencias tranquilas a todos los que han intervenido en el bombardeo del centro histórico de Logroño.
Así que San Bernabé, por tu elegancia y tu larga experiencia en el tema, de meón a patrón de los deconstructores.

No hay comentarios: