jueves, 4 de diciembre de 2008

Santo Tomás, apóstol y gordito relleno

Santo Tomás, apóstol es el patrono de jueces, constructores, arquitectos y teólogos (curiosa mezcla). Me interesa como patrono de los míos.

Yo sabía que existían los arquitectos especialistas en edificación y en urbanismo por titulación. Luego por especialización en el mundo laboral conozco los arquitectos funcionarios, peritos, paisajistas, de interior, por cuenta ajena, por cuenta propia, de ong, etc.
También por adjetivos sociales conocía a los arquitectos para firmar, arquitectos con firma de prestigio, incluso arquitectos estrella y alguno estrellado, egoarquitectos, etc (la lista puede ser tan larga como arquitectos titulados)

Pero hoy he aprendido, ya me lo decían de pequeño los hermanos Maristas: a la cama no te irás..., gracias a una perla encontrada dentro de la maraña atolondrante mediática, que también existen los arquitectos a punto de caramelo.

La primicia nos la ha facilitado nuestro alcalde Tomás Santos y Santo Tomás apóstol y gordito relleno, será el patrono de esta nueva especialidad de la profesión.
Nos deja además, la pista de que el arquitecto golosote, es hombre, porque si no hubiera declarado que "está a punto de nieve"

¡Ver para creer!

No hay comentarios: